León

.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) se vio obligada a abrir al público el Control Técnico Interno de Primera Fuerza de Clavados , luego de que las quejas de los padres de algunos atletas llegarán hasta la oficina del gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue Rodríguez , de acuerdo a una fuente enterada de la situación.

El Control, que sirve como parte del selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Natación de Gwangju , desde hace semanas que se publicó que sería a puerta cerrada y al menos así lo fue en los días previos y hasta la primera ronda del primer día.

Sin embargo, esto cambió cuando se disputó las rondas finales de la plataforma de 10 metros femenil y el trampolín de un metro varonil. "En la oficina del gobernador no estaban enterados que el certamen iba a ser a puerta cerrada", sostiene la fuente.

El Control Técnico Interno de Primera Fuerza se realiza en el Centro Acuático Impulso , que está ubicado en León, Guanajuato . El complejo es público y su administración recae en el estado de Guanajuato .

Cuando algunos padres de los clavadistas obtuvieron la negativa de no dejarlos entrar a observar al selectivo por parte de los trabajadores de la FMN , estos se comunicaron a la oficina del gobernador, donde los subordinados del éste se pusieron al tanto de la situación.

Esta comunicación, según EL UNIVERSAL Deportes pudo saber, se realizó aproximadamente a las dos de la tarde. Dos horas más tarde, cuando las rondas finales de plataforma y el trampolín iniciaron, el complejo ya estaba abierto para el público.

"Cualquier información que se emita debe ser por el departamento de comunicación. No puedo decir más", mencionó David Callejas , coordinador de eventos de la FMN , cuando se le preguntó el porqué habían abierto al público el selectivo.

Hasta el momento, la FMN o el gobierno de Guanajuato no ha informado si el selectivo podrá ser observado abiertamente en los días restantes de su realización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses