Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Gobernadores también se quejan por desaparición del ascenso
Los directivos y jugadores que pertenecen a equipos del Ascenso MX no son los únicos molestos con la posibilidad de que se elimine el descenso en la Liga MX. Los gobernadores de Chiapas, Zacatecas, Yucatán, Chihuahua y Guanajuato se quejaron con los altos directivos del futbol mexicano, y no precisamente los de la FMF (léase, las televisoras), por la posibilidad de que sus estados no tengan opción de estar en la Primera División .
Llama la atención que el FC Juárez es el único club con certificación, y derecho a ascender, que pertenece a estas entidades. Los demás no cuentan con eso, por lo que seguirían sin posibilidad de subir a la Liga MX, aunque continúe abierto el ascenso.
Los Diablos Rojos buscan llegar a la televisión abierta
Con los tres refuerzos ligamayoristas que consiguieron, a los Diablos Rojos del México les encantaría contar con mayor exposición mediática, pero el acuerdo que tienen con Sky por ahora se los imposibilita. Por contrato, el sistema de televisión satelital tiene el beneficio de ofertar hasta el 28 de abril un contrato para transmitir sus encuentros de local durante 2018; sin embargo, la fecha límite obliga prácticamente a los Diablos a aceptar lo que ahora les ofrezcan para no perder un mes de juegos sin tener televisión. Lo que pelea el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, es que Sky ceda un juego cada 15 días para que sea transmitido a nivel nacional por Gala TV o al menos por el canal TDN, que tiene mayor audiencia que Sky.