Más Información

Tormenta tropical “Priscilla” se forma en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y prevén que evolucione a huracán

Embajador de EU en México celebra detención de operador del Tren de Aragua; "esto es bueno para la gente mexicana"

Familia de Carlos Pérez Osorio difunde mensaje del mexicano detenido en Israel; cuestionan circunstancias del escrito
Gerardo Martino
, entrenador de la Selección Mexicana , se lavó las manos con las indisciplinas de Alexis Vega y Uriel Antuna , del Guadalajara.
Gracias a que los rojiblancos cumplieron sus castigos impuestos por la directiva de las Chivas , el argentino no vio mal llamarles para su microciclo de esta semana, mucho menos para el partido frente a Guatemala, del próximo miércoles y, probablemente, la gira por Europa en octubre.
“Ellos cometieron una equivocación con el reglamento interno que tiene el Guadalajara, que los sancionó y ellos cumplieron la sanción”, explicó el timonel del Tricolor.
“Convoqué a futbolistas que jugaron los últimos partidos con Chivas , no convoqué a jugadores [actualmente] sancionados. Creo que debo acompañar la decisión de los clubes en el momento simultáneo. Si los jugadores cumplieron la sanción, empezaron a jugar y tuvieron un rendimiento, yo lo analizo y convoco”, añadió.
Pero, ¿si las indisciplinas fueran dentro del Tricolor?
“Si hubiera sido a nivel de Selección hubiéramos tomado cartas en el asunto”, indicó el entrenador, quien suma 21 meses al frente del combinado (16 victorias, cero empates y una derrota).
Antuna y Vega fueron sancionados por el Guadalajara, después de que el segundo mencionado subiera videos en sus redes sociales con mariachis y bebidas alcohólicas durante el cumpleaños de su compañero, a dos días de enfrentar al Toluca. Sin embargo, el castigo duró poco y fueron reintegrados al plantel de Víctor Manuel Vucetich.

Martino subrayó la importancia de la disciplina para un seleccionado, al ser ejemplos y seguidos por miles de aficionados.
“Hablamos permanentemente con los futbolistas. No está bien si me saco una foto en una fiesta y el resto de la población está en casa, es un mal mensaje de los futbolistas. Deben entender que son profesionales, hay una sociedad que los ven y deben portarse como tal. Lo hablamos con Uriel y Alexis, quienes saben que cometieron un error y por eso fueron sancionados”.
LEER MÁS: Pensar en el quinto partido es de perdedores: Macías