Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Gerardo Martino ha estado en constante contacto con Raúl Jiménez . El técnico de la Selección Nacional sabe de la importancia de tener al delantero al cien por ciento para la eliminatoria y por ello es que ha decidido, junto a la gente del Wolverhamton y el mismo atacante, que ni siquiera haga el viaje a Estados Unidos.
Aunque la ausencia del delantero de los Wolves le afecta en el desarrollo del juego que ya había alcanzado con el tridente de Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, por ahora, el 'Tata' prioriza su recuperación.
“Es una situación que le tocó vivir, de la cual está anímicamente muy recuperado. En marzo lo vimos bien físicamente y ha seguido evolucionando. Le expliqué los motivos que me hacían pensar que no valía la pena que estuviera con nosotros sin poder jugar oficialmente”, comentó Martino.
ENTÉRATE: Estadios de la CDMX abrirían el 75% de su capacidad
El deseo era contar con Jiménez lo antes posible; sin embargo, lo más seguro es que el goleador tricolor sea llamado hasta la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.
“Teníamos la expectativa de que pudiera estar para la Copa Oro , en relación a la posibilidad del a última fecha en la Premier, pero el club cuida a una de sus figuras y entendimos que correspondía que el jugador haga una pretemporada lógica con su club para ver si puede jugar desde la primer fecha de la Premier para eliminatoria después “.
-
Por ahora, los delanteros del Tri para la Nations League , de la próxima semana y que es el primer torneo oficial del conjunto tricolor en el año, son Henry Martín y Alan Pulido, éste último se incorporará el domingo, después de jugar con su club el Sporting de Kansas City , el mismo sábado en que México enfrenta a Islandia.