En octubre pasado, el huracán Willa pegó sobre Nayarit. Huracán de categoría 5 que destruyó gran territorio del norte del estado. En total, los daños se calcularon en más de 3 mil millones de pesos.
Missael Espinoza
es de Tepic, la capital de Nayarit, y viendo la situación en la que viven sus familiares, amigos y paisanos, recurrió a la amistad, a sus viejos colegas futbolistas para armar el “Partido de Leyendas”, en donde jugarán ex futbolistas de América contra Querétaro.
El juego se celebrará en La Corregidora de Querétaro, el próximo sábado 22 a las 14 horas. Estarán por América gente como Adolfo Ríos, Germán Villa, Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves Zague , todos dirigidos por Carlos Reinoso. Y por Gallos jugarán Liborio Sánchez, Ricardo Osorio, Héctor Altamirano, Everaldo Bejines.
“Yo soy nacido en Tepic y organizamos el partido apoyándome con muchos amigos, convocándolos en una ciudad muy céntrica para no generar muchos gastos…
En serio le agradezco a mis amigos, al gobierno de Querétaro, la directiva de Gallos que nos han apoyado con esto. Ojalá que esto le toque el corazón al gobierno del estado que no han ayudado mucho. Queremos que se sumen empresas, porque se necesitan colchones, cobertores, juguetes para niños porque se viene le época navideña. Todo esto se entregará vía la fundación Más Vida, para que haya total transparencia”, menciona Missael.
Los boletos tendrán costo de 100 pesos y 150 en una zona especial donde podrán entrar niños gratis… “esto es de amigos. Nadie cobra más que hospedaje y viáticos. Se los pedí a mis amigos por Nayarit, donde crecí, donde empecé a jugar, y lo seguiremos haciendo donde sea necesario”.
De Nayarit
han surgido jugadores como Ramón y Nicolás Ramírez, Marco Antonio Díaz Ávalos, el Chatón Enríquez, Marcelino Bernal, Miguel Zepeda, Erubey Cabuto, el Cora Isiordia… La verdad juntamos un buen equipo”.
Y también se juntan buenos recuerdos: “Mi niñez fue feliz, jugando todo el día en la calle con mis amigos en la colonia Zapata de Tepic. Terminé la secundaria y fui a Pumas, no lo sabe mucha gente, pero soy parte de aquella camada de Luis García, Beto García Aspe. Me regresé a Tepic, regresé a Pumas, hasta que en el 84 debuto en Monterrey”.
Después de Monterrey, Missael Espinoza siguió su carrera en Chivas, “las famosas Super Chivas, Monterrey, Necaxa y Querétaro… Me retiré en Monterrey perdí dos finales con Miguel Herrera”.
Pero al final, “uno nunca se olvida del terruño. Ahí en Tepic están mis familiares mis amigos. Me dio mucha tristeza lo que pasó y ojalá esto sirva para apoyar”.