Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Una vez que quedó fuera de la institución del Guadalajara , tras haber estado borrada de Chivas Femenil todo el Guardianes 2020 por causas que dice desconocer, Daniela Pulido levantó la voz y espera que la Liga MX Femenil mejore salarios a jugadoras, porque hay quienes ganan 2 mil pesos en Chivas y es una constante en los demás equipos.
“Es un tema muy delicado pero se tiene que tocar, es el tema del sueldo porque es un muy crítico. Inicié ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela, no faltar a entrenamientos y hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”.
Pulido
precisó que es insuficiente el pago que reciben en Chivas Femenil , incluso muchas para ahorrar no llegan en transporte público, tampoco en carro, para no gastar en traslados y es algo que decepcionó a Pulido , así como a otras jugadoras que actualmente están en el equipo.
Puedes leer: "León y Pumas pueden empatar al Cruz Azul en títulos de Liga MX"
“Tengo que gastar en gasolina, algunas llegan en camión y otras en bicicleta. No podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tiene que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo, porque ojo, yo ganaba 4 mil pesos al mes pero hay compañeros que ganan menos que eso. Si se ponen a ver, es imposible vivir con dos mil pesos al mes pagando renta, transporte. Es por eso que me orillan a tomar esta decisión”.
Precisó Pulido que continuará buscando cumplir sus sueños personales, darle más forma a sus planes de vida, estudiará y siempre estará agradecida con Chivas por dejarla cumplir un sueño, jugar en la institución y formar parte de la historia a formar parte del primer equipo campeón en la historia de la Liga MX Femenil .