Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
A la polémica que se ha generado desde la implementación del pago de una multa de 120 millones de pesos para que los equipos se puedan mantener en la Liga MX tras descender deportivamente, ahora se suma una nueva irregularidad. Una diferencia de un millón de dólares que cargaron de más al dueño del Veracruz, Fidel Kuri , en relación a lo que pagó Mario Mendívil de Lobos BUAP , para quedarse en el Máximo Circuito.
Lo anterior, se prueba en documentos que dejan claro este cargo extra a Kuri y a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, que se presentaron en el programa de Reacción en Cadena de MVS Multivisión.
Se trata de las facturas que se entregaron tanto a la gente de Lobos BUAP como a la de Veracruz al momento de realizar el pago de la multa impuesta en el artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, que les permitió la permanencia en la Primera División del balompié nacional.
En estos documentos se observa claramente los montos que pagaron cada una de las directivas, cantidades distintas a pesar de que se trataba del mismo concepto.
En Mayo de 2018, la empresa Garden Teas, propiedad de Mario Mendívil y que adquirió los derechos de Lobos BUAP luego de que la universidad decidió no seguir más con el proyecto del equipo, pagó solamente 120 millones -de la multa- en los que ya venía incluido el Impuesto al Valor Agregado (el IVA del 16 %), desglosado de la siguiente manera: Subtotal: $103,448,275.86 e IVA: $16,551,724.14.
Casi un año más tarde, tras el descenso del Veracruz, Kuri realizó el pago de la multa correspondiente para que el equipo se quedara en el Máximo Circuito, pero a diferencia de lo que pagaron los poblanos, el total que el polémico empresario soltó fue de 139 millones 200 mil pesos ya que le hicieron el cargo del IVA (19 millones 200 mil pesos) a los 120 millones (subtotal). Es decir, le cobraron un millón de pesos más que a Mendívil de Lobos BUAP.
LEER MÁS: Lionel Messi podría jugar junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus