Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Con gol de Joel Pohjanpalo y un penal atajado por Lukas Hradecky , Finlandia venció 1-0 a
el sábado en un partido de la Euro 2020 que se vio alterado por el colapso del danés Christian Eriksen en el campo de juego.
El partido fue suspendido durante unos 90 minutos después que Eriksen requirió tratamiento médico de urgencia hacia el final del primer tiempo. Lo llevaron a un hospital, donde se encontraba despierto y estable, según la federación danesa de fútbol.
Puedes leer: "Christian Eriksen se desploma en partido entre Dinamarca y Finlandia"
Se reanudó el partido y Pohjanpalo puso en ventaja a Finlandia a los 60 minutos cuando superó en el salto a Joakim Maehle para cabecear a la red un centro de Jere Uronen . El portero Kasper Schmeichel alcanzó el balón, pero no pudo contenerlo.
Dinamarca dominó las acciones durante la mayor parte del tiempo y obtuvo un penal cuando Yussuf Poulsen cayó en una jugada con Paulus Arajuuri a los 74 minutos. Pierre-Emile Hojbjerg lo ejecutó débilmente y Hradecky se arrojó a su izquierda para contenerlo.
Te puede interesar: "El mundo del deporte se une por la salud de Christian Eriksen"
El debut de Finlandia en un torneo continental y el mayor triunfo de su historia futbolística se vieron ensombrecidos por la emergencia médica de Eriksen . El jugador recibió tratamiento médico en el campo durante 10 minutos hasta que se lo llevaron en camilla.
Los dos equipos decidieron continuar el partido cuando quedó claro que Eriksen se encontraba estable. El partido correspondió al Grupo B de la fase inicial, del que también forman parte Bélgica y Rusia , que se enfrentaban luego.