Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Luis Romo
colocó al
a 90 minutos de terminar con la sequía de 23 años sin título de la Liga MX . En una jugada personal y de mucho coraje, el mexicano anotó el único encuentro de la final de ida del Guardianes 2021 y dejar al Santos en una muy complicada desventaja para la vuelta (0-1).
Un gol de muchas emociones, ya que aproximó a la deseada “Novena” y fue dedicada para Roberto Alvarado , quien se perdió el encuentro por una tragedia personal. También marcó el regreso de la afición a una final de la Liga MX –tras la suspensión del Clausura 2020 y las medidas del Guardianes 2020 –, en el estadio Corona .
Matheus Doria
mantuvo vivo a los Guerreros , con un par de intervenciones defensivas con las que le arrebató la oportunidad de gol al exlagunero Jonathan Rodríguez . Carlos Acevedo también ahogó el grito de festejo celeste, al volar para sacar un disparo de chilena del mismo Cabecita .
Puedes leer: "Pablo Montero se equivoca al entonar el Himno Nacional en la final de Santos vs Cruz Azul"
Aunque en las previas se pronosticó un juego cerrado, ambos equipos abrieron espacios y buscaron hacerle daño al rival, aunque ninguno conectó en la primera parte del encuentro.
Para la segunda, el Santos quitó la bola y se adueñó del ritmo dentro de su casa. La Máquina sintió la presión y congeló los balones muertos cerca de su área; cuando mejor jugaban los Guerreros , los celestes firmaron el gol.
Romo
giró, le rebotó dos veces la pelota, se le regresó con fortuna y la reventó con furia sobre el portero lagunero. La anotación (minuto 71) silenció los miles de aficionados verdiblancos en el Corona y levantó a los cientos aficionados del Cruz Azul . Reynoso cerró los espacios, terminó con el futbol de Guillermo Almada y se llevó un 1-0 para la vuelta del domingo.