Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
La final de la Copa MX la disputarán Monterrey y Cruz Azul , equipos que en los útlimos años han sido marcados por perder finales en el futbol nacional e internacional.
La Máquina ha caído en cinco finales de Liga desde que consiguió su título frente a León en el Invierno 97. Primero en 1999 contra los Tuzos del Pachuca, nueve años después ante Santos Laguna en el Clausura 2008, un torneo después contra Toluca en el Apertura 2008, donde el conjunto de la Noria cayó en penales, además también perdió frente a Monterrey en el Apertura 2009 y ante el América en el Clausura 2013 .
Por otro lado en torneos de talla internacional, la escuadra cementera también ha sufrido descalabros en finales desde aquel año. En primera instancia la final de la Copa Libertadores de 2001, cuando enfrentaron al Boca Juniors, y perdieron en penaltis, también, Cruz Azul perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 08-09 , en contra del Atlante, así como también la Final de la edición 09-10 de esta justa, donde enfrentó al Pachuca y perdió en los últimos minutos.
Mientras tanto, los Rayados de Monterrey tienen seis subcampeonatos de Liga en historia; sin embargo, lo que lo ha marcado en los últimos años es la incapacidad de coronarse en su nueva casa, el BBVA Bancomer. En el Clausura 2016 cayó frente a los Tuzos de Pachuca con un gol de último minuto de Victor Guzmán, en aquella ocasión el actual técnico de Monterrey, Diego Alonso dirigía al cuadro de la 'Bella Airosa'.
La final más dolorosa para los Rayados, fue en el Apertura 2017, cuando Monterrey cayó en casa frente al odiado rival. Los Tigres de la UANL le dieron la vuelta en su casa a los 'Rayados' levantando el título en la casa del acérrimo rival.
Sin duda, la Copa MX nos dejará ver qué equipo es el verdadero 'subcampeonismo' del futbol mexicano.