Más Información
Caso “Billy” Álvarez: Por mil 300 mdp inició pesquisa contra expresidente de Cruz Azul; estos son los delitos que enfrenta
INE perfila reglas de gastos de campaña de elección judicial; confía en contar con ampliación de recursos
“Billy” Álvarez de dirigir al Cruz Azul y la Cooperativa cementera a ser acusado de lavado de dinero; fue detenido en CDMX
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
La Federación Mexicana de Futbol pagará la sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada, en los siguientes encuentros oficiales que dispute un representativo nacional, independientemente de la categoría que sea.
Esto lo confirmó a EL UNIVERSAL Deportes un vocero de la Federación Internacional de Futbol ( FIFA ).
"La sanción se refiere a los dos próximos encuentros oficiales como local a ser disputados por un representativo de la Federación Mexicana de Futbol independiente de la categoría", refirió.
De esta forma no importa qué equipo, varonil, femenil o juvenil, pague el castigo, siempre y cuando sea representativo de la FMF y sea juego oficial.
Lee también: El Getafe hace oficial el fichaje del mexicano José Juan Macías
Los dos partidos oficiales que México , en sus diferentes equipos nacionales, tiene programados son:
2 de septiembre: México vs Jamaica en partido de eliminatoria Mundialista a Qatar 2022 .
Juegos de la categoría femenil de Fecha FIFA que se realizarán del 13 al 21 de septiembre, en lo que se podrían disputar partidos eliminatorios hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 . Esto aún no está confirmado.
Y si no fuera el caso de pagarlo ahí, lo que seguiría sería el juego del 7 de octubre: México vs Canadá en partido de eliminatoria Mundialista a Qatar 2022 .
México fue sancionado por los gritos de carácter homofóbico realizados durante el Preolímpico de la Concacaf disputado en Guadalajara . Queda pendiente una posible sanción por el juego amistoso celebrado en Estados Unidos contra Nueva Zelanda y los incidentes que ocurrieron en los juegos de la Liga de Naciones también disputados en suelo norteamericano, donde además de ser locales administrativos, se identificó a afición mexicana como la que emitió esos insultos.