Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
Los planes de celebrar un encuentro de la liga española entre Girona y Barcelona en Estados Unidos en enero se han visto frustrados por la oposición de la FIFA , que expresó el viernes su rechazo a la idea.
La Liga
desató la polémica en agosto al firmar un acuerdo de 15 años con Relevent Sports para ampliar su presencia en Estados Unidos . El acuerdo incluía la celebración de un partido por temporada al otro lado del Atlántico .
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) se opuso a la idea desde el principio y el viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , también rechazó la idea, afirmando que el partido debe jugarse en casa.
"El consejo de la FIFA debatió, por supuesto, este asunto y esta propuesta de celebrar un partido oficial de la Liga fuera de España , en Miami en particular", dijo Infantino tras una reunión del consejo en Ruanda .
"El consejo ha incidido en el principio deportivo de que los partidos de liga deben tener lugar dentro del territorio del miembro de la asociación correspondiente. Así que el consejo tiene una opinión clara al respecto", dijo Infantino , añadiendo que coincidía con esa opinión.
La decisión supone otro revés para el presidente de la Liga, Javier Tebas , que el mes pasado afirmó que estaba "seguro al 90 por ciento" de que el partido se celebraría en Miami .
Se espera que la Liga apele, puesto que un portavoz afirmó: "Si recibimos una notificación oficial de la FIFA de que se prohíbe el partido, llevaremos el caso inmediatamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo ".