Más Información
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Con bombo y platillo, Tigres anunció la repatriación de un mexicano más de Europa: Carlos Salcedo.
El defensa central, el llamado 'Titán', es a todas vistas una buena contratación. Es joven, de apenas 25 años, y con experiencia ya en dos ligas importantísimas del continente europeo: Italia, con la Fiorentina, y con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana.
Sin duda alguna, en la cancha, el jugador tendrá mucho que aportar y el 'Tuca', Ricardo Ferretti, más opciones para formar un cuadro con fuerza defensiva.
La carrera como futbolista de Salcedo siempre ha dado de qué hablar, más que nada, fuera del terreno de juego.
A mediados de 2015, cuando llegó al Guadalajara, la afición le recordó algunos tweets en los que apoyaba al América.
Y apenas fue el inicio. En su estadía en Chivas se comenzaron a filtrar rumores sobre su antipatía con el entonces capitán Omar Bravo, lo que no le hizo nada bien a la institución rojiblanca.
En 2017 pasó al Eintracht de Alemania y no todo inició como hubiera querido. Al ser sustituido al medio tiempo en un juego, protagonizó una fuerte discusión con su entonces técnico, Niko Kovac, quien lo castigó al relegarlo de los siguientes partidos.
Fue uno de los participantes en la fiesta de despedida que tuvieron los seleccionados nacionales antes de ir a la Copa del Mundo en Rusia. Además, en pleno juzgado, donde acudió a arreglar el juicio de manutención en su contra, protagonizó una disputa familiar en donde su madre fue agredida.
Y al acabar la participación de la Selección en la Copa del Mundo de Rusia, dijo abiertamente que debía “pensar muy en serio”, si seguiría formando parte del Tricolor.
Todo esto ha sucedido en la corta carrera de Carlos Salcedo, un futbolista de grandes cualidades físicas y técnicas, pero que a veces pierde los tiempos y las proporciones. El entorno de Monterrey y más que nada, la guía de Ricardo Ferretti lo puede ayudar a centrarse y dejar de lado todos esos escándalos que son los que han dado de qué hablar de él.