Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Falleció uno de los grandes jugadores que tuvo Chivas en su historia, Guillermo “Tigre” Sepúlveda , quien inició su carrera en 1951, ganó siete títulos y esto le valió para formar la gran camada del campeonísimo. Fue en 1969 con dijo adiós al profesionalismo con el desaparecido Club Oro de Jalisco . El gran “Tigre” estuvo con la Selección nacional en dos mundiales, el de Suecia 58 y Chile.
El “Tigre” se encargó de darle mucho auge al Clásico nacional, aportó para que la rivalidad se incrementara de manera importante, ya que tras liarse a golpes con Alfonso Portugal, fue expulsado y camino a los vestidores, aventó la playera y les dijo "con esta tienen, hijos de la chin".
En una entrevista con El Informador en el 2018, el campeonísimo dijo que le salió del corazón decirle eso a los americanistas, "en ese momento sentí que era buena idea y pues todos lo siguen recordando, señal de que fue importante. Lo volvería a hacer".
LEER MÁS:
Esa frase que se convirtió en célebre y que la afición la recuerda, se dio el 25 de abril de 1965 tras ganar el Campeón de Campeones en el Estadio Olímpico. Recordó el “Tigres” que jamás volvió a cruzar palabra con Portugal, ya que “nos caíamos gordos, por lo menos a mí me caía muy mal. Él tenía el defecto de ser muy hocicón y creído, eso siempre lo voy a sacar a la luz. No nos podíamos ni ver y qué bueno, no me hubiera gustado ser amigo de una persona como él, éramos tan diferentes”.
El Club Guadalajara de inmediato reaccionó al conocer la noticia por familiares de Sepúlveda, y expresó en sus cuentas de redes sociales: “Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre' Sepúlveda por su lamentable fallecimiento.
Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”.