Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Un gol del delantero Baghdad Bounedjah, a pocos segundos de haber iniciado en encuentro, bastó para que Argelia se alzara con el título de la Copa Africana de Naciones al vencer el viernes 1-0 a Senegal en la final.
En la selección de Argelia, juega un exfutbolista de la Liga MX. Andy Delort, ex de Tigres, formó parte del seleccionado campéon de África.
Delort
jugó en los Tigres en el Apertura 2016 , compartiendo vestidor con su compatriota, André-Pierre Gignac, al tener también nacionalidad francesa.
En la final, el disparo de Bounedjah, en la primera oportunidad de ataque argelino, fue desviado por el defensor senegalés Salif Sané y pasó por encima del portero Alfred Gomis. Fue la única anotación del choque en el Estadio Internacional de El Cairo.
El gol llegó a los 79 segundos _el más rápido en una final de la Copa Africana en al menos 39 años_ y dio a Argelia apenas su segundo título africano y su primero desde 1990.
Tras el silbatazo final, los jugadores de Argelia corrieron a lo largo de la cancha y saltaron los carteles de publicidad para festejar con sus aficionados.
Argelia
no llegaba a un cotejo por el cetro continental desde hacía 29 años, cuando había conquistado su último campeonato.
“Mi gente ha esperado mucho tiempo”, comentó el técnico Djamel Belmadi, exjugador de la selección argelina. “Estoy muy contento, aunque sea difícil expresarlo. Estoy cansado, es verdad, y es difícil mostrar mis emociones. Pero cuando descanse, aparecerá la felicidad”.
Los jugadores senegaleses, encabezados por el astro Sadio Mané, abandonaron la cancha otra vez decepcionados. Mané llevaba las medias abajo, enrolladas sobre los tobillos. Alcanzó a hacer una señal de agradecimiento a un grupo de hinchas, que lo alentó durante el encuentro.
Senegal no ha ganado jamás la Copa Africana. Su técnico Aliou Cissé debió soportar otro trago amargo,tras errar el penal que le costó al país el título durante una tanda en 2002, su única aparición anterior en una final del continente.
“Ésta es una generación diferente, y Argelia ganó”, dijo Cissé. “Aprovechó una oportunidad y anotó”.
Senegal pareció tener la oportunidad de ejecutar un penal en el segundo tiempo, pero la decisión fue revertida después de que el árbitro revisó la jugada a través del VAR. El silbante había sancionado al argelino Adlane Guedioura por una mano cometida dentro del área, pero cambió su decisión luego de consultar con el sistema de videoarbitraje, que fue usado por primera vez en una Copa Africana.