Más Información
Alertan de fraude para robar documentos a productores del campo; Sader reitera que convocatoria de apoyos se publican en medios oficiales
Ken Salazar reitera que “CaliBaja” es la región económica más dinámica del mundo; fundamental una frontera moderna y segura, dice
Reciben en el PRI a exemecista Sandra Aguilar; liderazgo en Tlaxcala es clave para nuestro proyecto, dice Alito Moreno
Sólo 30% de inscripciones a elección judicial son mujeres, señala Fernández Noroña; buscan garantizar paridad
Diputados avalan en comisión dar nuevas facultades a supersecretaría de Seguridad Pública; mañana será publicado el dictamen
En consecuencia a los últimos actos de racismo en Estados Unidos, en la MLS siguieron los ejemplos de la NBA, WNBA y MLB : comenzando con el partido entre el Inter de Miami –con el mexicano Rodolfo Pizarro– y el Atlante United –Jurgen Damm– el cual fue pospuesto después de que los jugadores pisaron la cancha, se tomaron una fotografía juntos y regresaron al vestidor.
A esta acción, otros equipos de la MLS se unieron a las protestas, posponiendo otros tres juegos de futbol, con esto ya son más de la decena de eventos deportivos que no se realizan en forma de protesta en contra del racismo.
Después de que los Bucks de la NBA comenzaron una manifestación, tras los actos sobre Jacob Blake, varios equipos de las diferentes ligas siguió el ejemplo.
Mientras la mayoría de los equipos de la NBA discuten la mejor forma de manifestarse por el asesinato de Jacob Blake, su equivalente femenil, la WNBA, se también se unió al suspender los tres juegos programados para hoy.
Entonces, se dio a conocer que las Mystics, el Dream, el Lynx, el Sun, el Mercury y las Sparks no tendrían actividad hoy, en solidaridad con las víctimas de violencia policial.
En las Grandes Ligas, los Brewers, que hoy se medirían a los Reds de Cincinnati, optaron por no presentarse en el Miller Park para manifestar su inconformidad por el asesinato del ciudadano afroamericano, Jacob Blake, quien fue baleado por la policía.
Además por la noche, los Giants y Dodgers también pospusieron su juego del miércoles por la noche, para unirse a las protestas, iniciadas por los Milwaukee Bucks en la NBA, por la violencia racial policiaca en Estados Unidos.
LEER MÁS:
En el tenis, las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati –celebrado en Nueva York por la contingencia sanitaria- han sido puestas en pausa como resultado de las protestas por abuso policial y violencia racial.
En un escrito conjunto, la ATP, la WTA y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos han comunicado que toda la actividad programada para mañana ha sido suspendida y se reanudará el viernes.
“Como deporte, el tenis está adoptando una postura colectiva contra la desigualdad racial e injusticia social que una vez más ha sido puesta en primer plano en la Estados Unidos. La USTA, el ATP Tour y la WTA han decidido reconocer este momento pausando el torneo el jueves 27 de agosto”, se lee.
Por último en la MLS, se pospusieron el LAFC vs Real Salt Lake, Dallas vs Colorado, Galaxy vs Seattle Sounders y el Timbers de Portland vs San José Earthquakes.
LEER MÁS: