Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El duelo estelar de los octavos será el que enfrente al Milan , liderado por Zlatan Ibrahimovic, con el Manchester United , por lo que el fenómeno sueco se enfrentará a su antiguo equipo.
Ibrahimovic
, de 39 años y que ha marcado 14 goles en 13 partidos de Serie A este curso, pasó por el Manchester United entre 2016 y 2018, una estancia marcada por una grave lesión de rodilla, que parecía poner en peligro su carrera, y por el título de la Europa League en 2017.
El Milan,
segundo del campeonato italiano y líder hasta hace unos días, se clasificó para octavos sufriendo mucho contra el Estrella Roja de Belgrado, ante el que logró dos empates.
Ambos clubes son dos gigantes venidos a menos en los últimos años que intentan recuperar su grandeza.
El Arsenal,
clasificado in extremis contra el Benfica con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (3-2) el jueves, desafiará al Olympiakos.
La Roma
, otro nombre importante de la segunda competición continental, se enfrentará al vencedor de la edición de 2009, el Shakhtar Donetsk, mientras que el Tottenham jugará contra el Dinamo Zagreb.
Villarreal y Granada,
los dos supervivientes españoles en la Europa League, tendrán rivales asequibles en octavos, ya que jugarán respectivamente ante Dinamo Kiev y Molde, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.
La ida del Granada-Molde se jugará en el estadio andaluz, Los Cármenes, mientras que la vuelta no podrá disputarse en Noruega por las restricciones del país debido a la pandemia.
Tanto el Granada como el Molde alcanzan por primera vez los octavos de la segunda competición europea.
Más veterano en las rondas finales continentales, el Villarreal jugará primero fuera y disputará la vuelta en su campo.
El Granada
avanzó a la siguiente ronda pese a su derrota 2-1 en Nápoles, haciendo valer el triunfo 2-0 logrado en la ida como local, mientras que el Villarreal se impuso 2-1 al RB Salzburgo, al que ya había superado 2-0 en Austria.
Los partidos de ida se jugarán el 11 de marzo y los de vuelta el 18.