Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Marcus Rashford
, futbolista inglés que sido objeto de graves insultos racistas tras fallar un penalti en la final de la Eurocopa que perdió su selección frente a Italia, pidió perdón este lunes por su error en el campo, pero dejó claro que "nunca" se disculpará por quién es o por su procedencia.
"Puedo aceptar las críticas a mi actuación, mi penalti no fue lo suficientemente bueno , debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. No he sentido más orgullo que llevar esos tres leones en el pecho y ver a mi familia animándome ante una multitud de decenas de miles de personas", escribió el delantero en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Lee también: Presidente del Barcelona habló de la renovación de Lionel Messi
"Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner en palabras cómo me siento en este momento exacto", comienza el texto del jugador del Manchester United, que admite que ha tenido una temporada "difícil" y que quizás llegó al momento clave del último partido del curso "con falta de confianza".
El jugador de 23 años, tuvo escasos minutos en el Eurocopa , sin embargo, el técnico de Inglaterra Gareth Southgate , decidió meterlo faltando un minuto en el partido para la tanda de penaltis en la final ante Italia, en donde falló su cobró a pesar de engañar al arquero italiano.
"Lamentablemente, el resultado no fue el que quería. Sentí que había decepcionado a mis compañeros de equipo . Sentí que había decepcionado a todo el mundo. Un penalti era todo lo que me pedían para contribuir al equipo. Puedo marcar penaltis mientras duermo, así que ¿por qué no ese?", continúa el escrito, en el que reconoce que no existe una palabra para describir su estado de ánimo tras perder la final de la Eurocopa en la tanda de penaltis.