Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
El mal comportamiento del público en el estadio de Wembley ha tenido consecuencias.
La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación de Fútbol inglesa después de que un láser fue usado desde la tribuna sobre el rostro del portero de Dinamarca, durante la semifinal de la Eurocopa 2020 el miércoles.
En la transmisión de televisión, se pudo apreciar una luz verde sobre el rostro del portero Kasper Schmeichel justo antes de que Harry Kane lanzara un penalti en la prórroga.
Schmeichel paró el lanzamiento, pero Kane aprovechó un rebote para marcar el gol que le dio a Inglaterra (2-1) el pase a la final contra Italia del domingo.
Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra?
"No lo noté durante el tiro de penalti porque estaba debajo, a mi lado derecho", dijo el portero. "Pero lo noté en la segunda parte [del remate]. Se lo dije al árbitro y creo que fue y se lo contó a uno de los otros jueces de línea".
El gol fue declarado válido.
El público inglés también abucheó el himno nacional de Dinamarca antes del inicio del partido y se usó pirotecnia en la tribuna, lo cual también está prohibido.
"El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA a su debido tiempo", se lee en un comunicado del organismo rector del fútbol europeo.
La Asociación de Fútbol inglesa y funcionarios de la UEFA buscaron la fuente del puntero láser en la primera mitad del tiempo extra, cuando se dieron cuenta por primera vez de que se estaba utilizando.
Sin embargo, no pudieron encontrar a los responsables.
Una vez terminado el partido, las autoridades preguntaron a los representantes de la Unión Danesa de Fútbol si querían presentar una queja oficial, lo cual descartaron los nórdicos.
A pesar de ello, la UEFA ha decidido proceder con la investigación.