Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Dominarlos en el deporte que ellos llaman soccer, al menos a nivel de selecciones nacionales, ya es una simple utopía.
Más allá de que el Tricolor suele tener mejores actuaciones en eventos internacionales como la Copa del Mundo , Juegos Olímpicos y Mundiales con límite de edad, el duelo con el rival más enconado ha dejado de ser sencillo. De hecho, durante la más reciente década, el combinado estadounidense tiene más victorias (seis) en los partidos directos que el equipo hoy dirigido por Gerardo Martino (cinco).
Desde 2011, entre oficiales y amistosos, se han presentado 15 clásicos de la Concacaf , con dominio para los del norte, cuyo representativo actualmente presume dos victorias en fila sobre los futbolistas del Tata ... Y con gran importancia (finales en la Nations League y la Copa de Oro ).
En dos ocasiones, Estados Unidos ha hilado tres triunfos sobre México , pero jamás se han dado sólo en cotejos de carácter oficial, lo que sucedería si pasado mañana se impone en el estadio TQL de Cincinnati , dentro del camino a Qatar 2022 .
La primera victoria de Estados Unidos durante los más recientes 10 años se dio en el Estadio Azteca . El 15 de agosto de 2012, en pleno homenaje a los medallistas de oro en Londres, los futbolistas de Jürgen Klinsmann se impusieron por la mínima diferencia. Primera, y única vez hasta ahora, que triunfan en el Coloso de Santa Úrsula .
Una victoria en la eliminatoria a Brasil 2014 (2-0) y dos más en amistosos (2-0 en 2015 y 1-0 en 2018), completan la lista de resultados que marcan el dominio de un equipo que el viernes buscará su tercer éxito en fila.
Lee también: El valemadrismo de la Liga MX