Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El Estadio Azteca está catalogado como uno de los recintos más emblemáticos en el futbol internacional.
El inmueble cumple este viernes 54 años desde su inauguración. Desde entonces, miles de futbolistas han pisado ese césped y leyendas se han consagrado.
La historia de las Copas del Mundo no podrían escribirse sin este recinto, el primero en ser sede de dos finales de Mundiales. Además de que es el único que vio a Pelé y Diego Maradon a, catalogados como los mejores jugadores en la historia, coronándose, en 1970 y 1986, respectivamente.
Si eso no fuera suficiente, el pasto del Azteca fue el lugar del Partido del Siglo, la semifinal de México 70 entre Italia y Alemania, que terminó 4-3 en tiempo extra a favor de los Azzurri. Escenario en el cual Franz Beckenbauer concluyó el cotejo con un hombro dislocado.
16 años después, Diego Armando Maradona marcó su mejor tanto como futbolista, al quitarse a múltiples jugadores de la selección de Inglaterra durante los cuartos de final y cómo olvidar, en ese mismo partido, su gol con la “Mano de Dios ”.
En esa misma Copa del Mundo, el mexicano Manuel Negrete anotó el mejor gol en la historia de los Mundiales, seleccionado por la misma FIFA en una votación. Aquella tijera sobre Bulgaria.