christian.mendoza@clabsa.com.mx

No poderle ganar al América en dos juegos dentro de una misma semana dejó al Guadalajara frustrado y lleno de coraje.

“Es un sentimiento de mucho coraje, de mucha desesperación. Creo que el esfuerzo del equipo fue muy bueno. Claro que es difícil, pero lo rescatable es el esfuerzo y el compañerismo de todos”, reconoció Josecarlos van Rankin, al ver que los suyos quedaron relegados hasta el undécimo lugar.

Pero al defensa rojiblanco lo alivia que todavía queda camino por recorrer en el Clausura 2019 (seis jornadas), para meterse a la pelea por el título. No hay crisis.

Ahora con la Fecha FIFA y con la mira puesta en los Pumas para la siguiente jornada, las Chivas aprovechan para ponerse a tono con las exigencias, luego de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en la Liga. Además, el tiempo les permitirá recuperar a los delanteros Jesús Godínez y Alan Pulido.

Sobre la continuidad del director técnico, José Cardozo, puesto que está en la cuerda floja tras las caídas ante las Águilas, Van Rankin manifestó su compromiso con el timonel y con la afición.

“Queda agradecerle a la afición, porque ellos y nosotros hacemos el esfuerzo de ser positivos y apoyar. Es muy feo perder contra el América, siempre lo vas a querer vencer, obviamente sí nos quedamos con desesperación y coraje.

Respetan al arbitraje. El Clásico Nacional no estuvo libre de polémica, para el trabajo arbitral que encabezó Jorge Isaac Rojas. Una falta dentro del área cometida por el americanista Bruno Valdez y la discutida expulsión del rojiblanco Jesús Molina dejaron un mal sabor en el Guadalajara.

“La verdad es no me gusta meterme mucho en ese tema de árbitros, porque ellos también están haciendo su trabajo y es muy difícil. Lo que sí te puedo decir es que Molina sí va con todo, pero nunca con intención de golpear al compañero”, finalizó el lateral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses