Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El encuentro amistoso entre las selecciones de futbol de España y Uruguay que tuvo lugar en Doha, Qatar en febrero del 2013 fue organizado por el grupo E.S.M., una sociedad inscrita en el paraíso fiscal de las islas Seychelles.
Según la investigación del ‘ Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación’ , la compañía es señalada como una “sociedad offshore”; la Asociación Uruguaya de Fútbol fue quien encomendó la organización del encuentro.
Dicha empresa contaba con una cuenta en el Barclays Bank de Mauricio , a la que llegaron dos transferencias por 28.000 dólares, según los datos publicados por el consorcio periodístico.
Éstos mismos señalan que los pagos los hizo Full Play Group , empresa que es dirigida por los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis , quienes son investigados y acusados en el caso del FIFAgate .
Además, fuentes próximas a ellos admitieron que hicieron el pago de esa suma a la sociedad 'offshore' como comisiones a cambio de transmitir el partido en toda Sudamérica.