Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
disputa ante Italia las semifinales de la Eurocopa 2020 el martes en Wembley. Luis Enrique , técnico de 'La Furia Española', destacó que llegaron a esta fase del torneo por el trabajo que hacen sus futbolistas en la cancha.
"Soy un líder, es evidente, pero estoy fuera del campo. Los líderes importantes están dentro del campo
y los que no participan y siguen siendo líderes. Lo difícil es lo que hacen los jugadores. Si aparecemos en la final será mérito de ellos", aseguró el estratega.
Sin una gran estrella que asuma el liderazgo pero con Sergio Busquets ejerciendo como nuevo capitán ante la ausencia de Sergio Ramos, Luis Enrique extendió a todo su grupo el mérito de lo conseguido hasta la fecha.
Lee también: Revelan el balón con el que se jugarán las semifinales y final de la Eurocopa
“Es cierto que no somos una selección con experiencia, aunque la hemos ido adquiriendo en el torneo . Pasar los cuartos como hicimos, mereciéndolo porque no merecimos llegar a los penaltis, es positivo. Tenemos la gran oportunidad de que una selección como la nuestra juegue una final”, manifestó.
El rival de España en la semifinal es Italia , al respecto Luis Enrique señaló que la clave será la pugna por el balón y pasar a un plan B si España no tiene la posesión que acostumbra, son algunas de sus preocupaciones.
“Somos líderes en registro de posesión pero ellos son una selección que hace uso y disfrute del balón. Ellos se pueden adaptar a jugar sin balón aunque son más fuertes con él. Nosotros lo queremos, lo necesitamos, si tenemos que jugar a otra cosa nos adaptaríamos pero preferimos tener la posesión”, analizó.
Luis Enrique lamentó no haber podido entrenar en Wembley, en un momento especial para sus jugadores, en la víspera de las semifinales, pero la UEFA lo pidió para preservar el estado del césped del estadio, que ya ha acogido muchos partidos de la Eurocopa y en el que se disputarán los tres duelos decisivos.
El técnico asturiano
mostró su felicidad por dirigir a la selección española y su deseo de continuar muchos años en el cargo: “Fue un placer representar a España como jugador y como entrenador estoy encantado. Tengo contrato y me siento superrespaldado”.