edgar.luna@eluniversal.com.mx
Querétaro.— Lo sabe José Saturnino Cardozo. Viene una semana clave para su historia en el Rebaño Sagrado. O aquí despega, o aquí se hunde.
El miércoles a las 20:55 en el Estadio Azteca por los cuartos de final de la Copa MX, y el sábado en el Akron, a las 19 horas, en la fecha 11 de la Liga. El todo por el todo. Guadalajara contra América.
“Nos jugamos la Liguilla y la clasificación en la Copa. Vienen duelos para despertar nuevamente. Es importante para todos, para los que juegan y los que no. Es un Clásico”, dijo el técnico paraguayo.
Falta de goles, esa es la falla en Chivas, no hay quién las meta a la portería contraria.
“Debemos meternos en la cabeza lo que nos jugamos. Es preocupante lo que estamos haciendo y nos vamos a ocupar de eso, el jugador también lo debe hacer, preocuparse y ocuparse, porque en el campo de juego debe aparecer la magia del jugador, debe aprender a tomar decisiones en la cancha”.
Entre lo malo está lo bueno, porque para el estratega rojiblanco, ante Querétaro, “volvimos a ser el equipo que a mí me gusta, el que sale jugando, elaborara jugadas, como jugamos los primeros partidos, hicimos goles, sorprendimos al rival, pero después de Necaxa tuvimos un bajón, perdimos el estilo”.
Ultimátum a Cardozo. José Luis Higuera ya comenzó a “meter su cuchara”. En la semana más importante para el Guadalajara, de dos clásicos, el director general del equipo mandó un mensaje muy directo al técnico José Cardozo. “A trabajar ahora sin margen de error!!! No es suficiente jugar bien!!! Buenas noches @Chivas”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que se dedica a interactuar con la afición.