Enrique Bonilla
, presidente de la Liga MX , prometió un mejor control de ingreso en los estadios para los seguidores que forman parte de las barras del futbol mexicano.
“Se van a endurecer los formatos de control. Hemos venido avanzando. De todos esos grupos de animación, el que no presente su cara, huella digital, su identificación oficial y demuestre su domicilio no será registrado dentro del grupo”, explicó el ejecutivo durante la presentación del nuevo balón del Apertura 2018, con tintes rosas en búsqueda de la prevención del cáncer de mama y próstata.
Bonilla
explicó que se trabaja con los equipos y autoridades para que la transmisión de la televisión tenga conexión con los centros operativos.
Para el clásico nacional, a disputarse el domingo en el Estadio Azteca, el presidente de la Liga MX negó algún operativo especial, para prevenir acciones similares del fin de semana pasado en Monterrey.
Bonilla
aseguró que el operativo de seguridad tendrán los mismos protocolos que cualquier otro duelo entre América y Guadalajara en la Ciudad de México.
VAR, pasará por más pruebas
Enrique Bonilla
adelantó que en las jornadas 11 y 12 se harán pruebas del VAR fuera de línea, como último ejercicio preoperativo.
“Para que en las fechas 13 y 14 se harán pruebas reales en los nueve partidos de cada jornada”.