En el último suspiro, el equipo de Xolos rescató el empate 1-1 ante unos Tigres de la UANL faltos de contundencia, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Lucas Zelarayán adelantó a los norteños al minuto 32, pero el ecuatoriano Miller Bolaños logró la paridad por la vía del penal al 94. Con este resultado el cuadro de Tijuana llegó a 11 unidades, en tanto que los de la UANL sumaron 14 puntos. Luego de un disparo del argentino Lucas Zelarayán que sacó la defensa en la línea, la visita logró terminar con el cero en un disparo lejano del mismo “Chino” que le botó a Gibrán Lajud para colarse pegado al poste derecho al minuto 32.

La situación sin embargo se complicó a los regiomontanos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Luis Quiñones , pare irse así al descanso. A los pupilos del colombiano Oscar Pareja no les dio tiempo de aprovechar su superioridad numérica, ya que se quedaron también con diez hombres por la expulsión de Aldo Cruz , acción que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR).

Cuando parecía que los de la Sultana del Norte sacaban el triunfo, el silbante marcó como penal una acción que más que falta parecía una obstrucción y que fue revisada por el VAR , que ratificó la primera decisión. El ecuatoriano Miller Bolaños se encargó de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera correcta para darle un empate milagroso a su equipo. El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño , quien tuvo una actuación regular.

Expulsó por doble amarilla al colombiano Luis Quiñones (34) y al técnico brasileño Ricardo Ferretti (52) por la visita, así como a Aldo Cruz (55) de roja directa por los de casa. Amonestó al francés André-Pierre Gignac (34) y al argentino Nahuel Guzmán (91) por la visita; Omar Mendoza (38), los argentinos Diego Braghieri (60) y Ariel Nahuelpán (63) vieron cartón preventivo por los de casa.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses