Más Información
El Cruz Azul todavía no marcha, genera dudas y su futbol no luce. El empate 1-1 contra el Toluca dejó mucho por desear en lo futbolístico, pero con el resalto de Orbelín Pineda .
El volante por fin respondió a las expectativas. A lo mejor, el llamado a la Selección Mexicana lo despertó o el cambio de posición, ya que jugó por una banda, en lugar de la media cancha, como estaba acostumbrado en el Guadalajara .
Pineda
hizo el primero del encuentro y sus regates fueron el espectáculo en un deslucido partido en el Nemesio Díez . El Toluca llegó a cuatro partidos sin ganar, pero se quitó una sequía de 345 minutos sin marcar, gracias al defensa Adrián Mora , de 21 años de edad.
Juiio César Domínguez
, en calidad de lateral derecho, filtró para Jonathan Rodríguez , quien tocó un centro ligero a Pineda , atento para empujar el balón al fondo de las redes de Alfredo Talavera , tras una jugada que él mismo empezó.
Después de cinco partidos, alguien más, que no fuera Elías Hernández , anotó a favor de los cementeros.
El Patrullero estuvo ausente en la convocatoria de Pedro Caixinha , por una aparente lesión de último minuto. Orbelín , bajo la lupa del cuerpo técnico de la Selección Mexicana en su visita al Nemesio Díez , ocupó el puesto y la responsabilidad de Hernández .
La necesidad de gol en el Cruz Azul es más que evidente, porque a Martín Cauteruccio simplemente se le olvidó cómo hacer su trabajo. El delantero tuvo la oportunidad para quitarse la mala sequía, pero reventó su disparo en el cuerpo de Tala . El uruguayo estaba libre de marca en los linderos del área chica.
Caute aumentó su sequía goleadora a 714 minutos.
El Toluca marcó el del empate antes del medio tiempo, más fue invalidado por una supuesta falta de Jonatan Maidana sobre Pablo Aguilar , quien tuvo el colmillo necesario para engañar al árbitro Francisco Chacón . Los reclamos rojos no fueron suficientes para que el silbante consultara la tecnología.
Emmanuel Gigliotti
ya había mandado el esférico dentro del arco de José de Jesús Corona .
Los Diablos también llegaron a su casa con la obligación de jugar bien y anotar, ya que en sus últimos tres partidos se fueron en blanco. El juvenil Adrián Mora igualó los cartones con un cabezazo al poste más lejano de Corona y para terminar con la mala racha escarlata de 345 minutos sin gol.
Con el duelo empatado, Caixinha prefirió no arriesgar de más. Un punto en el Infierno es de mérito, a pesar de que el desempeño no ha sido el mejor para La Máquina .
Mientras que en el otro banquillo, Hernán Cristante , pasivo en comparación como se le conoce, fue más agresivo para buscar la victoria, pero sin encontrarla.