Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En una tarde atípica en Ciudad Universitaria, sin sol y mucha lluvia, los Pumas vencieron 2-0 al Santos, líder del Apertura 2019.
Con gol de Carlos González (minuto 68) y un penalti bien cobrado por David Cabrera (98’), los universitarios sumaron tres unidades y se colaron a la octava posición de la tabla.
Juan Iturbe fue el mejor jugador para los felinos, con su verticalidad, atrevimiento y cerebro; el paraguayo asistió a su compatriota y encendió la ofensiva de Miguel González.
El español presentó la mejor versión de su equipo en lo que va del certamen. No fue una victoria abultada, mas se impuso sobre el líder de la competencia y cargó ánimos para enfrentar al Guadalajara la próxima semana.
La primera acción de peligro fue para Ignacio Malcorra, un veterano futbolista incapaz de pegarle al balón su pierna menos hábil, la derecha, para marcar el primero para los felinos. El arco estaba abierto para fulminar a Jonathan Orozco, pero el argentino decidió impactar con la zurda y erró una acción clara.
Los 45 minutos concluyeron con los Pumas sobre el área del Santos, pero sin definir. Juan Iturbide, quien fue titular revolucionó la ofensiva auriazul, con tiros de larga distancia y pases filtrados a sus compañeros.
Los de la Laguna estuvieron incómodos y, por lapsos, incapaces de conectar pases. Para la segunda parte, equilibraron la cancha... no por mucho tiempo.
Iturbe fue el desequilibrio a favor de los de CU. El paraguayo tomó el esférico, condujo 10 metros y tocó para González, sin marca en el área visitante, y remató tan potente que la barrida de la zaga verde fue incapaz de detener el gol para los Pumas (minuto 68).
Charlie festejó con la afición del Pebetero y besó el escudo enorme de su camiseta.
Iturbe salió de cambio, gastado físicamente y con calambres. El mejor hombre del partido no pudo concluir los 90 minutos; fue ovacionado por el público en Ciudad Universitaria.
Guillermo Almada se fue al frente, al modificar su esquema a un 3-4-3, mas Míchel le respondió al colocar a Kevin Escamilla y David Cabrera para detener el duelo en la media cancha.
Los de la Laguna tuvieron una acción más de peligro, tras un error en la zaga auriazul y que Eduardo Aguirre no pudo meter en la portería de Alfredo Saldívar. En la barrida, el atacante se lesionó y salió del duelo en el “carrito de las desgracias”.
Ya en el complemento, el árbitro Fernando Hernández consultó una jugada en el VAR y decretó penalti a favor de la localía. Almada perdió los estribos y fue expulsado por el silbante.
El capitán Cabrera —suplente de Míchel en los últimos compromisos— fue quien se encargó de finiquitar la victoria en el estadio Olímpico Universitario.
Los Pumas
se colaron en la zona de Liguilla, al llegar a 17 puntos y superar a Atlas por diferencia de goles. El Santos se mantuvo como líder (23), una ventaja de dos unidades sobre Necaxa y América.