Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Raúl Ruidíaz
está decidido a que Morelia vuelva a ser protagonista
El delantero peruano hizo su primera anotación del torneo, con el cual, los purépechas derrotaron al Puebla, por 1-0. Hace una semana, los Monarcas se metieron en casa de los Rayados a complicarles el arranque del Clausura 2018, con un empate de último momento (1-1).
Anoche, mantuvieron las mismas revoluciones frente a su gente, para alcanzar cuatro puntos y así dejar claro que en el semestre su casa será una difícil aduana. Mientras, el Puebla estará amarrado a una semana de reflexión, para comprender lo que dejó de hacer en la segunda jornada, luego de un debut que le dio sus primeras tres unidades y lo elevó en lo anímico al abollar la corona del vigente campeón Tigres (2-1).
La hostilidad por hacerse de la esférica sacó chispas a poco del pitazo inicial del central Jorge Antonio Pérez Durán, quien se reservó un par de amonestaciones, pero que tuvo una buena actuación. Un pisotón de Aldo Rocha sobre el camotero Luis Venegas adelantó que sería una noche nada amistosa.
La Franja fue la primera en hacer que los espectadores se levantaran de su lugar, a los 34’, cuando la zaga michoacana reaccionó sobre la línea de gol, en un doble remate del sonorense Javier Acuña. Un minuto después del alarde de los visitantes, la pizarra del estadio Morelos se abrió tras un robo de balón de Diego Valdés, que sorprendió a velocidad a los rivales y en lugar de encarar al portero Moisés Muñoz, el mediocampista chileno brindó medio gol, con un pase corto a Raúl Ruidíaz.
El peruano, dos veces campeón de goleo en la Liga MX, se convirtió en el hombre más peligroso de los dirigidos por Roberto Hernández, que hace un año tenía la misión de evitar el descenso. Si en algo falló Ruidíaz fue en perdonar la segunda anotación, a los 58’, al llegar al área y tardarse en el tiro a gol. Dos defensores lo neutralizaron con barridas que hizo que los michoacanos reclamaran sin éxito la pena máxima. Para la tercera fecha, Morelia visitará a Santos; el Puebla de Enrique Meza buscará reconciliarse con los buenos resultados ante un urgido Veracruz.