Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
El Manchester City cumplió con el trámite y se aseguró su pasaje para los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo pese a perder en casa 2-1 con el Basilea y hacer valer el 4-0 logrado como visitante en el encuentro de ida.
Con el margen que le deba el resultado del primer partido, el entrenador Josep Guardiola optó por colocar un equipo con varios habituales suplentes y la estructura del City lo sintió. Sin embargo, la clasificación nunca corrió riesgos.
A los seis minutos, los "citizens" se colocaron en ventaja gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesus, que volvía al equipo tras dos meses de inactividad por lesión. El delantero apareció por el segundo palo para tocar al gol un centro del portugués Bernardo Silva, después de una gran jugada del alemán Leroy Sané.
Sin embargo, ese buen comienzo pareció dormir al conjunto de Guardiola, que vio como los suizos empataron el partido a los 19 por intermedio de Mohamed Elyounoussi tras una asistencia del paraguayo Blas Riveros.
Por más que el City monopolizaba el balón, las ausencias de piezas vitales como el argentino Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne o el español David Silva se sentían.
Por eso, el segundo gol no llegaba. Por el contrario, el que anotó fue el Basilea a través de Michael Lang a los 71', tras recibir un pase de Elyounoussi. A pesar de la derrota, el City cumplió el objetivo gracias al partido de ida y ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








