Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El Manchester City remontó al Brighton & Hove Albion (1-4) y levantó su sexto título de la Premier League con una ventaja de un punto sobre el Liverpool . El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó tras un pequeño drama en la primera parte.
El Brighton , sin nada en juego al tener ya asegurada la permanencia, salió extramotivado ante los celestes. Los ' Seagulls ' plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson .
Tanto fue así que en un córner, Glenn Murray adelantó a los locales rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo al Wolverhampton en Anfield .
Sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon con el tanto del Brighton y Agüero empató el partido en la jugada posterior al gol de Murray . Esa rápida reacción templó los ánimos del City y de sus aficionados en la grada, que habían tenido que lidiar con los seguidores del Brighton , que les recordaron durante varios minutos que el Liverpool estaba ganando.
Con el empate del City y la victoria ' Red ', el título seguía viajando a Anfield , pero el City encontró el segundo gol a balón parado. Murray falló en la marca a Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a su equipo por delante. Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool había sido campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, es decir, que el Brighton contuviera al City , cada vez era más utópico.
Los celestes ya tenían el balón y también poseían el resultado, por lo que los goles empezaron a caer sin que el Brighton tuviera respuesta. Riyad Mahrez , con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan , con una falta directa a una escuadra, certificaron el título.
El equipo de Guardiola termina la campaña con 98 puntos , uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea , con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Es la sexta vez que el City conquista la liga inglesa. Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018.