Más Información
Después de dos jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el Barcelona se reencontró con la victoria en LaLiga Santander ante el Villarreal (2-0 ) gracias a los tantos de Gerard Piqué, en el minuto 36, y de Carles Aleñá en los últimos compases del partido.
El equipo local no fue capaz de dominar el encuentro tras el descanso y no lo cerró hasta el minuto 87, cuando Aleñá se aprovechó de una asistencia al espacio de Messi para marcar su primer tanto liguero con la zamarra azulgrana.
Con el mismo once que ganó hace unos días en Eindhoven sin ofrecer buenas sensaciones, Valverde repitió guión . Su equipo estuvo un poco más sólido atrás, pero con muchos problemas en la creación.
No concedió mucho en defensa, pero si Gerard Moreno hubiera acertado en la única ocasión que tuvo (min.13), los amarillos se hubieran adelantado en el marcador, pero el remate del delantero catalán, después de aprovechar las dudas de Lenglet y de ter Stegen, dio en un palo de la meta local.
La suerte de los locales este domingo fue Ousmane Dembélé , que leyó muy bien el partido. Sin opciones de jugar por la izquierda, donde la dupla Alba-Coutinho tuvo muchos problemas para superar a Mario Gaspar y al rapidísimo Samuel Chukwueze, que le dio aire en defensa y en ataque al equipo de Javi Calleja.