Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Ni con el VAR , el arbitraje mexicano sale libre de polémica. El silbante Adonaí Escobedo González no pudo zafarse ni con la ayuda de la tecnología, en el triunfo del Atlas 4-3 sobre Veracruz.
El central acudió dos veces a la repetición y consultó el VAR para marcar tres penaltis. Se perdieron ocho minutos en las revisiones en la pantalla.
El primer uso del videoarbitraje en el futbol mexicano fue al minuto 10 — Veracruz ya ganaba 1-0, gol de Cristian Menéndez —. Luis Caicedo , defensa de los escualos, se barrió para detener una jugada de Jefferson Duque , pero el zaguero no provocó la caída del atacante.
La reacción de Escobedo fue marcar tiro de esquina, mas fue provocado por los tapatíos y consultó a los asistentes en la cabina, Virginia Tovar, Jesús Sevilla e Isabel Tovar.
Tras ver la repetición el central señaló el manchón para el cobro de la pena máxima.
El portero Pedro Gallese detuvo el tiro de Duque.
En la siguiente jugada, Escobedo señaló otra pena máxima: un trompicón de Jesús Paganoni s obre Andrés Andrade . En esta ocasión, consultó con el equipo, sin la necesidad de ver la repetición. El colombiano igualó el cotejo.
Al 31’, se revisó una posible mano de Leiton Jiménez en el área de los tapatíos. En el video se confirmó la acción y se marcó otro penalti, bien cobrado por Bryan Carrasco .
Atlas
se llevó el triunfo en el último suspiro, con un cabezazo de Omar González, ante la mala salida de Gallese.