América

regresó a su casa a imponer orden, con un mensaje para todos en la Liga MX . Y Pachuca fue un simple portador de la advertencia azulcrema, luego de sucumbir por goliza de 3-0.

Los Tuzos no le hicieron ni un rasguño a la corona ni a la camiseta anaranjada del América , quien amenaza seriamente en alcanzar el bicampeonato, pese a que sigue sin confirmar refuerzos, luego de la salida de Diego Lainez y próximamente la de Cecilio Domínguez .

Victoria que cae de maravilla en el Nido de Coapa , para responder a las críticas y dudas de su planeación del Clausura 2019 . Son seis de seis puntos posibles en sus alas, luego de debutar en el certamen con triunfo sobre el Atlas (1-2).

La noche airosa también dio volumen al registro de Miguel Herrera , quien ha vencido como estratega al Pachuca , en 15 ocasiones... meritorio al tratarse de un rival incómodo a la hora de las Liguillas .

Por su parte, el timonel español Francisco Ayeztarán comienza a ver el riesgo en su banquillo, al no conseguir los resultados deseados, pues solamente suma tres unidades de nueve en disputa.

Las Águilas retomaron el vuelo en el estadio Azteca , donde su afición cumplió con una buena asitencia. Querían ver al campeón hacer lo suyo: ganar y golear.

Los de Coapa fueron cautos durante el primer tiempo. Arriesgaron poco, pero lucieron en orden en sus recorridos, con un juvenil José Hernández aguerrido, en lugar de Cecilio Domínguez por el extremo izquierdo. El acoso americanista dio frutos apenas en 15 minutos, con un gol de Guido Rodríguez tras un tiro de esquina.

Los jugadores del Piojo Herrera se guardaron el resto de la primera mitad, donde impusieron orden y posesión, con apenas un par de llegadas de peligro de la visita, que no se imaginaba un nuevo tropiezo por goleada, como les ocurrió en la primera fecha ante Monterrey .

Para el segundo tiempo, América no dio tregua y desató su ambición por adueñarse de los primeros puestos de la tabla. No pasó mucho del silbatazo de Oscar Macias Romo, cuando Henry Martín anticipó un pase al área, para clavar el 2-2.

El tercer tanto cayó a los 51, en un rebote que el recién ingresado Cristian Insaurralde prendió de primera, para fusilar al guardameta Alfonso Blanco , con el 3-0. El argentino festejó, pero con sentimientos encontrados, porque pudo ser su último partido como águila, al ser otro de los jugadores próximos a volar del Nido, con rumbo al futbol de su país.

El vigente campeón pudo hacer más, pero así como su inicio, fue mesurado para evitar cualquier sorpresa de unos doblegados Tuzos , la segunda víctima de los amarillos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses