Se les ha dicho a los árbitros de la Premier League que comiencen a usar monitores de campo para las decisiones en las que se considera que deberían tener la última palabra.
Professional Game Match Officials Limited
, el organismo que gestiona los árbitros de élite, ha emitido la guía al respecto.
La única vez que los monitores han sido utilizados esta temporada es por el juez Michael Oliver en un empate en la tercera ronda de la Copa FA entre Crystal Palace y el condado de Derby. Como resultado, cambió una tarjeta amarilla para Luka Milivojevic de Palace a una roja.
Lee también: Cuauhtémoc Blanco cumple 47 años de edad
Este es el tipo de incidente donde ahora están configurados para ser utilizados en juegos de alto nivel. Un caso que podría haber sido manejado de manera diferente fue el envío del delantero del Arsenal , Pierre-Emerick Aubameyang, contra Crystal Palace el 11 de enero.
Inicialmente, el árbitro Paul Tierney le dio una tarjeta amarilla a Aubameyang, de 30 años, por una entrada al mediocampista Max Meyer, pero la decisión fue cambiada a rojo por el árbitro asistente de video.
Lee también: Exjugador de Giants critica la contratación de la primera mujer entrenadora en MLB
La Premier League considera que Tierney probablemente debería haber tomado la decisión final para confirmar su autoridad viendo el monitor, y hacer que la decisión sea más aceptada por jugadores y fanáticos dentro del estadio.
Los Gunners apelaron contra la decisión, pero fue rechazada el miércoles, lo que significa que el internacional gabonés Aubameyang se perderá los juegos de la Premier League contra Sheffield United y Chelsea , y el empate de la cuarta ronda de la Copa FA en Bournemouth .