La Real Federación Española de Futbol (RFEF) , a través de su presidente, Luis Rubiales , señaló que la Copa del Rey tendrá modificaciones en busca de generar un mejor espectáculo para los aficionados.

Vamos a disminuir el número de partidos. Las eliminatorias a partido único en el campo del equipo teóricamente débil, situación que reducirá dos o tres los encuentros jugados por club ”, señaló Rubiales .

Estos movimientos tendrán efecto a partir de la próxima temporada, esto tras su aprobación en la asmablea extraordinaria de este 29 de abril.

La reforma en la competencia española, lleva a pensar en la Copa MX. Competencia en la que tanto equipos de la Liga MX como del Ascenso MX , juegan durante seis jornadas partidos de ida y vuelta a lo largo del semestre en la fase de grupos (9 sectores), para un total de cuatro encuentros por club.

En México , es hasta la fase eliminatoria donde se disputan a partido único, pero el jugar la fase previa ida y vuelta , podría ser un factor determinante para los equipos de ambas categorías en el rendimiento de la liga en la que compiten cada fin de semana.

¿Los cambios en el futbol de España podrían hacer cambiar de ideas a los directivos del futbol mexicano y con ello, motivarse para modificar el torneo copero?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses