christian.mendoza@clabsa.com.mx

Después de su tercera caída en el torneo —segunda de forma consecutiva—, en el América aseguran que no hay focos rojos.

Se niegan a creer que el golpe propinado por Pumas (1-0), apenas este domingo en el clásico capitalino, sea el aviso de una mala racha, aunque lo único que no pueden ocultar es el descontento.

“Salgo con bronca por el resultado [contra Pumas], pero tenemos que afinar todavía más cosas de las que siempre trabajamos”, dijo molesto Guido Rodríguez y sin ánimos de analizar el común denominador en los tropiezos frente al Monterrey (3-2) y León (0-3).

Pero, ¿qué es aquello en lo que deben enfocarse, según el contención americanista?

El próximo 5 de marzo, las Águilas cumplirán su juego pendiente contra el Necaxa, en el Estadio Azteca. Será vital la victoria a esta altura del campeonato, porque un empate o derrota dejaría en el aire más dudas sobre las aspiraciones del actual campeón y el más ganador del balompié nacional.

De igual modo, el técnico Miguel Herrera debe trabajar en la recuperación de sus piezas, la mayoría, del sector ofensivo.

El atacante Jérémy Ménez ya entrena al mismo ritmo que los demás, luego de superar una cirugía en la rodilla y una larga rehabilitación, debido a una lesión que lo tuvo fuera de actividad todo el Apertura 2018. A quitarle lo oxidado al volante francés, quien vería minutos este fin de semana contra Lobos BUAP. Otro pendiente del 'Piojo' y sus auxiliares es el retorno del delantero Oribe Peralta y del contención colombiano Mateus Uribe, pero no hay fecha estimada. Aunque no pierden la cabeza, por el momento, según deja ver el mediocampista argentino, el torneo aún es joven. El bicampeonato es la meta: “Seguiremos trabajando, falta mucho camino”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses