Más Información
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
El Real Madrid sumó hoy su primer tropiezo en la Liga española de fútbol al no poder pasar del empate 1-1 en un intenso duelo en la cancha del combativo Athletic del Bilbao .
Con un Unai Simón sobresaliente bajo palos, los vascos truncaron la racha del vigente campeón de Europa que, tras tres victorias consecutivas, cedió sus dos primeros puntos en el campeonato.
El gol del español Isco en el minuto 63 neutralizó el anotado por Iker Muniain en el 32', pero no fue suficiente para que los dirigidos por Julen Lopetegui atraparan de nuevo al Barcelona que, con 12 unidades, se quedó solo en la cima.
Fallaron los blancos en su compromiso más exigente en lo que va de campeonato, después de dos semanas de parada de la Liga por las selecciones.
Ni el galés Gareth Bale , ni el francés Karim Benzema ni el croata Luka Modric encontraron respuestas individuales para imponerse a un Athletic que, en lo colectivo, supo replicar al Real Madrid .
Las dos más claras del primer parcial las firmaron el propio Asensio y Modric y ambas encontraron la buena intervención de Unai Simón , protagonista principal del duelo.
Sus atajadas reafirmaron a un Athletic que, entre una y otra jugada, aprovechó para adelantarse con un tanto que casi firmaron al unísono Muniain e Iñaki Williams .
Los dos remataron, en el área chica, la fantástica asistencia de Óscar de Marcos desde la derecha. Pero el gol subió al contador de Muniain , el último en tocar el balón, que en el segundo parcial tuvo que retirarse por lesión.
A remolque en el marcador, los de Lopetegui perdieron fuelle y no encontraron manera de replicar a un Athletic siempre intenso. A la vuelta de la pausa, el entrenador del Real Madrid movió el banco en busca de respuestas.
Asensio
tuvo también una buena oportunidad para fimar los tres puntos, pero Unai Simón , de nuevo, lo evitó.