Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Aun con el ascenso a la Primera División de España latente, el Real Zaragoza ha manifestado su inconformidad ante una de las modificaciones que el formato tradicional sufrió como resultado de la pandemia del Covid-19 .
En días recientes, se dio a conocer que el colombiano Luis Suárez, quien fue el jugador más determinante para los de La Romareda a lo largo de esta temporada, no estará presente en el Playoff que definirá la promoción a La Liga para el siguiente año.
Luego de que el Watford decidiera no extender el préstamo del cafetero, el Zaragoza ha solicitado a las autoridades del futbol español dar por terminado el actual certamen y conseguir su ascenso de forma directa, ya que, normalmente, debería disputar una eliminatoria para obtenerlo.
En un video, el capitán del equipo, Alberto Zapater, habló en nombre del club y manifestó su desacuerdo. "Durante estos meses difíciles, la plantilla del Real Zaragoza ha cumplido con responsabilidad sus deberes y todos los protocolos exigidos para la vuelta del futbol, pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos.
LEER MÁS
: José Juan Macías llegaría al Olymique de Marsella
"Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro futbol", continuó, al tiempo que calificó el Playoff definitorio como "adulterado".
Aunque aseguró que no dejarán de prepararse para disputar la eventual eliminatoria, Zapater condenó que no se haya impuesto el permiso para que su compañero continuara algunos días más con el club o que, en su caso, se les haya compensado con la promoción directa.
"La competición ha perdido los más mínimos valores de equidad e integridad y se ha apartado por completo de los parámetros deportivos del Fair Play que mantiene la FIFA. Queremos dar nuestro sólido respaldo a Luis Suárez, al que le han impedido de forma injusta pelear por su gran ilusión: llevar al Real Zaragoza a Primera División", sentenció.