Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dio a conocer que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda , quedó designado y no podrá entrar a este país por conductas relacionadas a la corrupción, el nombre del hijo del exmandatario regresó a la luz pública.
Esta designación se extiende a los miembros directos de la familia entre los que figura Pablo Roberto Sandoval López, personaje al que hasta antes del proceso por parte del Departamento del Tesoro se le vinculaba con diversos personajes del futbol mexicano.
El hijo del exgobernador de Nayarit intentó ser futbolista profesional con algunas incursiones en la Segunda y Tercera División, carrera en la que no prosperó, pero de la que logró amistad con algunos jugadores y comentaristas a quienes invitaba a fiestas en distintos centros turísticos.
Una de ellas, según reportó el columnista de El Universal, Mario Maldonado, fue la que detonó el escándalo previo al Mundial Rusia 2018, con Héctor Herrera y Javier Hernández, como algunos de los principales invitados.
En 2017, fue uno de los invitados a la boda del portero Guillermo Ochoa , que se llevó a cabo en Ibiza, viaje que compartió con los futbolistas Diego Reyes y Raúl Jiménez, además del comentarista Nicolás Romay.
Los posteos de las imágenes de Pablo Sandoval de fiesta en compañía de estos personajes siempre generaron la molestia de la gente, con el reclamo de que para estas fiestas utilizaba dinero del erario para las mismas. Hoy, su padre ha sido involucrado en casos de corrupción.