Toronto FC
se ha vuelto en el equipo sensación de la Liga de Campeones de la Concacaf . Ya eliminó al León, campeón actual del futbol mexicano, y ahora va por el Cruz Azul, líder actual de la Liga MX.
Pero esta no es la primera vez que el cuadro canadiense que juega por la Major League Socce r de los Estados Unidos, la hace de “Mata Mexicanos”.
Dentro de la plantilla del cuadro norteamericanos, hay jugadores con gran trayectoria como el portero Alex Bono, el defensa Omar González, viejo conocido del futbol mexicano, pues jugó en el Atlas; el volante colombiano Jonathan Osorio; Michael Bradley, capitán de la Selección de Estados Unidos y el legendario delantero estadounidense, Jozy Altidore.
PUEDES LEER:
En el torneo del 2018, el Toronto F.C.
, se enfrentó en cuartos de final a los Tigres y ahí dio el primer golpe. En el juego de ida, celebrado en el país canadienses y en un clima extremadamente frío, los felinos se fueron arriba en el marcador con gol del chileno Eduardo Vargas, pero Jozy Altidore empató en una gran jugada individual, y cerca del final, el colombiano Osorio dio el triunfo con un espectacular remate de tacón.
Pero faltaba la vuelta, y todo fue mal para los regios. Hasta el segundo tiempo llegaron los goles. Rafael Carioca marcó en su propia puerta y los felinos necesitaban un milagro. Edu Vargas empató, pero el italiano Giovinco volvió a dar la ventaja a los canadienses. André-Pierre Gignac revivió la esperanza, y de penalti anotó el del triunfo (3-2). En el marcador global, la serie quedó empatada a cuatro, pero como los canadienses metieron más goles de visitante, avanzaron.
En semifinales, Toronto jugó contra el América.
Y la historia se repitió. En la ida, celebrada en casa de los canadienses, Giovinco puso arriba a los locales, con tiro de penalti. Andrés Ibargüen, ahora en Santos, empató para las Águilas. Jozy Altidore puso el 2-1 a favor de los locales y Morgan puso las cifras definitivas.
En la vuelta, las Águilas no pasaron del empate a un gol, y fueron echadas. Giovinco anotó por los canadienses y Mateus Uribe igualó por el cuadro mexicano.
La más reciente travesura del Toronto
ocurrió apenas hace unas semanas, cuando echó al León en octavos por global de 3-2. En la ida, los Esmeraldas sólo pudieron igualar a un gol y en la vuelta, los canadienses ganaron 1-2.
Así que Cruz Azul deberá de poner mucha atención, si no quiere ser víctima de los mata mexicanos del Toronto.