Más Información

Segob llama a mesa de trabajo ante amago de bloqueos para este lunes; pide evitar acciones que afecten a la ciudadanía

Llega a México Xiomara Castro, presidenta de Honduras, para reunirse con Sheinbaum; fue recibida por el canciller De la Fuente

Congreso de CDMX alista comisión para investigar marcha de Generación Z; Morena descarta "venganzas"

Felicitación a Fátima Bosch fue "por entusiasmo popular", dice Pemex; se deslinda de empresas señaladas de injerencia en Miss Universo
Han pasado 14 años desde aquella final del Clausura 2014 en que Pumas venció a Chivas en tanda de penaltis 5-4 (6-5 global) en el Olímpico Universitario.
Por parte de Pumas, Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltran, Francisco 'Kikin' Fonseca y Aílton da Silva fueron los encargados de anotar los penales.
Mientras que por Chivas tiraron Adolfo 'Bofo' Bautista, Manuel Sol, Juan Francisco Palencia, Omar Bravo y Rafa Medina , este último le daría un giro importante a la final del Clausura 2004 del Futbol Mexicano .
Ante la anotación del brasileño Aílton da Silva que ponía el marcador 5-4, llegó el turno de Rafa Medina, miles de aficionados se quedaron sin aliento cuando el jugador rojiblanco mandó su disparó por arriba de la portería. De esta manera los Pumas y Hugo Sánchez se coronaron campeones en Ciudad Universitaria.
La derrota en la final, fue el detonante de la rivalidad entre Pumas y Chivas .
Pues días antes de que se disputará el juego de ida, Jorge Vergara comenzó a calentar el juego con desplegados y algunas frases como "Me parece haber visto un lindo gatito". Algo que no fue del agrado de los jugadores de Pumas.
Ya en las celebraciones del campeonato, jugadores como Jaime Lozano y Aílton da Silva mostraron algunas camisetas con la frase "Hecho en CU" y "Gatito ni madres", en respuesta al dueño del Guadalajara.
Fue así como nació una de las rivalidades entre dos equipos grandes del Futbol Mexicano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













