Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Han pasado 14 años desde aquella final del Clausura 2014 en que Pumas venció a Chivas en tanda de penaltis 5-4 (6-5 global) en el Olímpico Universitario.
Por parte de Pumas, Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltran, Francisco 'Kikin' Fonseca y Aílton da Silva fueron los encargados de anotar los penales.
Mientras que por Chivas tiraron Adolfo 'Bofo' Bautista, Manuel Sol, Juan Francisco Palencia, Omar Bravo y Rafa Medina , este último le daría un giro importante a la final del Clausura 2004 del Futbol Mexicano .
Ante la anotación del brasileño Aílton da Silva que ponía el marcador 5-4, llegó el turno de Rafa Medina, miles de aficionados se quedaron sin aliento cuando el jugador rojiblanco mandó su disparó por arriba de la portería. De esta manera los Pumas y Hugo Sánchez se coronaron campeones en Ciudad Universitaria.
La derrota en la final, fue el detonante de la rivalidad entre Pumas y Chivas .
Pues días antes de que se disputará el juego de ida, Jorge Vergara comenzó a calentar el juego con desplegados y algunas frases como "Me parece haber visto un lindo gatito". Algo que no fue del agrado de los jugadores de Pumas.
Ya en las celebraciones del campeonato, jugadores como Jaime Lozano y Aílton da Silva mostraron algunas camisetas con la frase "Hecho en CU" y "Gatito ni madres", en respuesta al dueño del Guadalajara.
Fue así como nació una de las rivalidades entre dos equipos grandes del Futbol Mexicano.