Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El sueño de Diana González era que hubiera una liga de futbol como la de los hombres, y no solo la vio surgir, sino que jugó en ella.
Diana, jugadora del América Femenil , fallecida en la madrugada, a los 28 años de edad, por una descompensación de glucosa, fue clave en la obtención del título del América en el Apertura 2018 y dio una entrevista a la Liga MX Femenil al respecto.
"Cuando tenía ocho años, un día platicaba con mi papá y le decía: 'mi sueño es que algún día exista una Liga como la de los hombres...' Y el me decía: 'algún día hija, algún día'.
Y jugó en esa amiga con las Águilas.
"Cuando estuve en la Liga, mi objetivo era estar en un equipo ganador y gracias al profe Leo (Cuéllar) que me dio la oportunidad, pues estoy en el América ".
recordó como se llegó a la meta del título, el cual le ganaron a Tigres.
"Con el paso de los partidos entendimos que si no éramos un solo no íbamos a lograr nada. Así que todas defendíamos, todas atacábamos".
Ya saboreaba lo que era ser reconocida, y lo veía como parte del crecimiento de la Liga. "Me gusta que la afición esté contenta, que vengan a vernos, que prendan la televisión para observarnos. Que nos digan que te vi en la tele, que te pidan autógrafos, eso es bien positivo porque habla de que esto está funcionando".
Otro sueño que cumplió fue jugar junto a su ídolo, Mónica Vergara. "Mi ídolo siempre ha sido Mónica Vergara. Jugué con ella cuando estuve en la Sub 17 y ella en la Mayor, es una jugadora muy inteligente y espero que algún día pueda jugar como ella".