Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Son pocos los futbolistas mexicanos que han hecho una carrera larga en Europa. Salvo Hugo Sánchez y Rafael Márquez en el pasado reciente, más Héctor Herrera, Andrés Guardado y el mismo Javier Hernández, en el presente, el paso de los aztecas en el exterior ha sido fugaz, de pisa y corre, no consolidado.
Tigres se ha dedicado en los últimos tiempos a repatriar a algunos jugadores nacionales, peor no ha sido el único.
Aquí algunos casos:
LUIS GARCÍA
Después de un buen comienzo en el Atlético de Madrid, su nivel decayó notablemente en la Real Sociedad. El mismo ex delantero ha reconocido que no fue del todo profesional en ese periodo. Llegó en 1991, regresó en 1994 al América.
JOSÉ MANUEL DE LA TORRE
En 1988 el “Chepo” saltó al Oviedo de España, empezó a ganarse la confianza del equipo pero el Guadalajara no quiso renovar el préstamo. Regresó en 1989 al Puebla.
CARLOS HERMOSILLO
Se fue a Bélgica, al Standard en 1989, como multicampeón con América. En el futbol belga no le tuvieron confianza, y con un solo gol marcado volvió en 1990 a Monterrey.
PABLO BARRERA
En el 2010, después del Mundial de Sudáfrica, Barrera dio el salto el futbol inglés, al West Ham United, pero el extremo simplemente no se adaptó a la Premier; lo intentó en el Zaragoza de España, pero volvió a fallar y regresó a México en el 2012 a Cruz Azul.
EFRAÍN JUÁREZ
Otro que aprovechó la Copa del Mundo de Sudáfrica fue Juárez. Fue contratado por el Celtic de Escocia y después pasó al Real Zaragoza. Volvió a México en el 2012.
ALBERTO GARCÍA ASPE
El ahora comentarista, en el mejor momento de su carrera fue contratado con un monumental sueldo por el River Plate de Argentina, pero entre envidias de los locales y adaptación, simplemente no pudo brillar. No duró ni tres meses en 1995. Regreó a Necaxa
LUIS HERNÁNDEZ
Antes del Mundial de Francia 1998, en el 97, Luis Hernández se fue a Boca Juniors, en la época del regreso de Diego Maradona al equipo xeneize. No debutó en torneo oficial. Regresó a los pocos meses a los Tigres.
GERARDO TORRADO
El ahora director deportivo de la Selección Nacional se fue en el 2000 mochila al hombro a buscar suerte en Europa. Jugó en varios equipos de la primera y segunda división española hasta el 2005, cuando volvió a Cruz Azul.
RICARDO OSORIO
Cuatro años en el Sttutgart de Alemania, de 2006 a 2010, fueron suficientes para el defensa Ricardo Osorio. Regresó sin culpa alguna a Monterrey.