Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Hay guiños de ambas partes, pero la Federación Mexicana de Futbol está consciente de que el retorno a los torneos sudamericanos tardará, por lo menos, otros cuatro años.
Yon de Luisa, presidente de la FMF , reconoce que a la Conmebol le encantaría que los representantes mexicanos vuelvan a participar en sus certámenes, aunque la complejidad de los calendarios sólo ofrece una ventana hasta 2024.
“Estamos hablando directamente con Concacaf, que es donde tenemos que empujar.
Cada vez que he tenido la posibilidad de platicar con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sale el tema y le decimos que cuenta con nosotros para apoyar cualquier iniciativa que se dé en torno a una copa continental”, revela el directivo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
-
“Entendemos que el momento idóneo, por los calendarios, es para 2024. No es algo que esté diseñado para 2020 o 2021, por mucho que nos gustaría.
“Trabajaremos de la mano de la Concacaf para que esto se pueda dar en 2024. Poder tener una copa continental en esa fecha, en Norteamérica, como preparativo para la Copa del Mundo [de 2026], sería de gran provecho para todos, tanto en lo deportivo, como en la parte organizativa”.
La más reciente ocasión que el Tricolor participó en la Copa América fue en 2016, dentro de la edición especial por el centenario de la Conmebol, en la que fue eliminado por Chile (0-7). Aquel evento se celebró en Estados Unidos, formato que a De Luisa le gustaría vivir de nuevo.
“Por las reacciones que he visto en las diferentes reuniones que he tenido con la Conmebol, creo que —más que emoción— hay una gran apertura al diálogo y a analizar las diferentes oportunidades”, comparte el titular de la Femexfut.
El siguiente objetivo es empalmar las agendas.