Más Información
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Magistrado Reyes Rodríguez propone validar registros de aspirantes con promedio inferior a 8; excluirlos es “estigmatizante”, señala
¿Eres madre trabajadora? Puedes acceder a las guarderías del IMSS; descubre los requisitos y cómo hacerlo
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
Sobre el mítico césped del estadio Maracaná, Dani Alves levantó su título 40 como profesional.
Con 36 años de edad, el lateral triunfó por primera vez como capitán de su selección, la de Brasil, pero su basta experiencia como jugador lo ha llevado a varias victorias, logros y elogios.
“ Sabíamos que debíamos dar otro paso y que no iba a ser fácil. Queríamos celebrar así en el Maracaná con toda esta gente ”, dijo el líder de la Verdeamarela después del triunfo 3-1 sobre Perú en la final de la Copa América.
El primer título de Alves como profesional llegó en 2002, la Copa do Nordeste, cuando jugaba sus primeros minutos como futbolista en el Bahía.
El oriundo de Juazeiro, en la costa de Brasil, fue fichado por el Sevilla ese mismo año, donde ganó cinco campeonatos, incluidos dos Copa de la UEFA , hoy conocidas como Europa League.
Alves firmó con el Barcelona, en la época dorada del club blaugrana. En ocho temporadas, el defensor acumuló 23 coronas (seis Ligas, cuatro Champions Leagues y cuatro Copas del Rey, entre otros).
Sin cansarse del éxito, Alves aterrizó en Turín, para levantar otro par de títulos. Posteriormente, en 2017, fichó por el PSG, donde sumó seis más.
El diestro no tiene, por el momento, club todavía y puede venderse caro este mercado de verano, ya que se embolsó su segunda Copa Ámérica y cuarto trofeo con la selección de Brasil.