El colombiano Jhon Eduis Viáfara Mina escribió una exitosa historia, de 1998 a 2015, como futbolista de la selección de Colombia, campeón en 2004 de la Copa Libertadores , mejor jugador americano y competidor en España e Inglaterra.

Volvió a ganar atención, pero ya no por brillar como volante, sino porque entró al mundo del narcotráfico, se alió al cártel colombiano de Gedeón y cayó preso por coordinar los pagos a traficantes de cocaína en lanchas rápidas y aeronaves en una ruta del Océano Pacífico , de Colombia a México , y enviar droga a Centroamérica.

En una operación esta semana, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia , la F iscalía General de ese país y la DEA , agencia antidroga de Estados Unidos, detuvieron a Viáfara , conocido como El Futbolista y a otros cuatro hombres.

La Dirección informó que los cinco “son solicitados” por la Corte Este de Texas, por concierto para traficar y distribuir cocaína.

El cártel de Gedeón

fue conocido porque Don Alonso, su líder y socio capitalista, se reunió varias veces con emisarios del cártel de Sinaloa , uno de los principales de México, “para coordinar envíos” de droga por mar a Centroamérica y Estados Unidos .

Se detalló que El Futbolista concertó el pago a los hombres que llevaron la cocaína en aeronaves y lanchas rápidas y, en asociación con otro de los detenidos, dirigió el corredor marítimo entre puertos de México y Colombia sobre el Océano Pacífico.

Primitivo Oliveros Segura

, alias Mi señor acopió la cocaína en sitios estratégicos y coordinó con El Futbolista las rutas a Centroamérica y, según el informe, reveló que —para ocultar ganancias— el cártel de Gedeón compró lujosos bienes inmuebles en Colombia.

Así, Viáfara dirimirá su futuro en un tribunal. Al llegar a una base militar en Bogotá, dijo: “Soy amigo de todo el mundo”.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses