Quién no recuerda a Emilio Maurer , aquel aguerrido dirigente del Puebla que en los 80 y 90 desafío al gran emporio televisivo haciéndose del control de la Femexfut junto a Francisco Ibarra del Atlas .

Maurer

hizo campeón al equipo de La Franja en la 89-90 y fue presidente de la Rama de la Primera División (una especie de Enrique Bonilla ), trajo a César Luis Menotti a dirigir a la Selección Nacional y sacó al Tricolor del Azteca .

Todo eso le valió para ser perseguido, encarcelado y obligado a vender a sus camoteros años después, eso sí, nunca dejó de ser un crítico del sistema y hasta ser nombrado persona non grata en la FMF .

Sí, pues ese mismo Emilio Maurer podría volver al futbol , claro, con su querido Puebla . Dicen que el empresario está en tratos con los actuales dirigentes del club para ser administrador, una especie de vicepresidente o comprarlo junto con algunos empresarios poblanos.

Si esto se concreta, la vuelta de don Emilio traería un verdadero contrapeso a una Federación que evidentemente tiene los colores de Televisa puestos, y también sería una muestra de gran apertura de parte de Yon de Luisa , el nuevo presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses