Más Información
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Era la temporada futbolística 1987-88.
estaba en su apogeo al frente del Nápoli , era el Rey, pues venía de ganar la Copa del Mundo de México 1986. Y Hugo Sánchez estaba como cuchillo, filoso como el centro delantero del Real Madrid .
Eran otros años y ambos figuraban como los dos jugadores latinoamericanos más grandes de Europa . En la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA , se dio el cruce entre el Nápoli contra Real Madrid : Maradona vs. Hugo Sánchez . En América este duelo levantó ámpula y en Europa también, pero, hubo muchas cuestiones que rodearon ese juego.
Primero, en el juego de ida, el Santiago Bernabeu vivía un juego de veto, por lo realizado por la Ultra Sur en el duelo de semifinales de la temporada antepasada contra el Bayern Munich . Los blancos fueron castigados con dos juegos a puerta cerrada, uno de ellos fue ante los italianos.
Puedes leer: "Diego Armando Maradona y su amor por México"
Así que en el juego de ida no hubo gente y tampoco jugó Hugo debido a una lesión, aún así, los Merengues ganaron 2-0 con goles de Miguel González “Míchel” y Miguel Tendillo , defensa central. En la vuelta, al fin se vieron las caras. Cada uno de su lado del campo. En San Paolo había una fuerte neblina, tan densa que Diego fue opacado.
Nápoli
se fue arriba en el marcador con gol de Gio Francini. El Madrid se veía en problemas, no podía contener a Diego y a Careca que no dejaban de llegar. Pero la pareja del Real Madrid , Hugo y el Buitre Emilio Butragueño , recompusieron el camino.
El mexicano se convirtió en el asistidor y le dio un pase de gol al Buitre para emparejar el cotejo, lo que fue suficiente para eliminar a los napolitanos, con un marcador global de 3-1. Así fue el día en que Hugo Sánchez, eliminó a Diego Maradona .